"Su línea arranca y avanza sin miramientos, sin autocontemplaciones, sorprendiendo su propia mirada y la nuestra, nos hace pasar al otro lado y por un instante nos pone a dibujar, aguijoneada por el trazo se ve impelida a dejarse llevar y recrearse, a deleitarse en ondulaciones y cortes, alcanzando su máximo esplendor cuando experimenta la gracia de significar objetos y personajes a medida que vuelca en el papel la intimidad de su mundo.
De pronto la curva hace funcionar el plano sobre el que dibuja como una recta que la confronta; al mismo tiempo aminora su dureza y sugiere con su redondez, lejanamente, volumen. La recta en cambio, y sobre todo cuando se cruza o angula con otra, acentúa el plano. Con estos elementos Vanina se pone, se apresta, a recorrer su mundo, y al mismo tiempo a inventarlo. Sus trabajos no intentan semejar, no recurren a un imaginario previamente compartido. No hay engaño, sino afirmación de una nueva realidad".
Germán Gárgano
Vanina Muraro
(Buenos Aires, 1968), estudió con Carlos Gorriarena. Ilustró libros y revistas. Participó en muestras colectivas en el Centro Cultural Ricardo Rojas (2000) y en el Centro Cultural Jorge Luis Borges (2004, curador: Eduardo Médici). En 2001 realizó una exposición individual de dibujos en Liberarte (curador: Aníbal Cedrón).