En la pasión narrativa de Nora Mazziotti convergen una comitiva o un coro de voces que son propias (de ella) y, por añadidura, gracias a la generosidad de la autora, se vuelven nuestras, de los lectores. Voces argentinas. Nada tienen que ver con las apropiaciones y los conflictos de la trama, excepto porque indagan ciertas fuentes comunes, nuestras también: la ópera, el sainete, el folletín, el melodrama. Conducen estos amores calabreses por su cauce natural –tradicional, genealógico– a una especie de apoteosis del género novela y, en ella, imponen –tanto con fervor como con estilo– la mesura y la magia.
Luis Chitarroni
Nora Mazziotti
es profesora en la UNA y coordina la carrera de Guionistas de radio y televisión en el ISER. Egresada de Letras, se especializó en temas de teatro, géneros de ficción audiovisual, historia de los medios. Es autora de “Soy como de la familia”. Conversaciones de Nora Mazziotti con Alberto Migré (1993), La industria de la telenovela. La producción de ficción en América Latina (1995),Telenovela, industria y prácticas sociales (2006). Compiló El espectáculo de la pasión: Las telenovelas latinoamericanas (1993). Como novelista, publicó La cordillera (Paradiso, 2010) y Milonga perdida (Paradiso, 2013).