Una gama de personajes de lo más extraña habita en las páginas de este maravilloso libro de cuentos. Personajes que bien podían haber sido pensados por Roberto Arlt.
Sobre la cuerda apenas tensada de una vida al límite, estos hacedores y a la vez esclavos de sus propias desgracias y deseos se mueven en un mundo lleno de rencor, de ira, de venganza, secretos y remordimiento. La variedad confluye en una unidad final. Porque desde un extraño secuestrador que busca ganar oscuramente el amor de su madre, hasta una madame a quién la conciencia la obliga a contar una historia (pasando por asaltantes de blindados, burgueses cercados por una horda de pobres, madres siniestras y omnipresentes, boxeadores acobardados, o mundos donde la palabra es sinónimo de muerte) el libro termina hablándonos siempre de lo mismo.
Horacio Convertini, con una prosa precisa y contundente, compone estas metáforas sólidas que se esfuerzan hasta la obstinación por resumir en un puñado de páginas lo desolador de la aventura humana: soledad y dolor en este inevitable camino hacia la muerte.
Pablo Ramos
Horacio Convertini
Nació en 1961 en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Es periodista. Trabajó en los diarios Popular, El Cronista y La Razón, y en las revistas Tele Clic y Mística. Actualmente se desempeña como editor del diario Clarín. Sus cuentos fueron editados en publicaciones y antologías de España y la Argentina. Este es su primer libro de relatos y fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes en 2007.