“Todo vuelve. Todo es lo mismo pero otra cosa. No el signo, vuelve la fuerza. Eso lleva a un continuo, eso hace que esté acá, en un día caluroso de febrero, escribiendo yo él ella qué sí no entonces. Me oigo respirar. Desdoblada, detecto una voz lejana. La historia es una pesadilla de la que bla bla bla; estalla con vértigo desencontrado la historia, el progreso no existe, sólo caminos en espiral, avances y caídas, curvas y contracurvas.
La infancia, un gusto en la boca, un sabor: la prueba física. Cuenta eso que pasa transformado, que llega hoy, esa fuerza. Un vestido de muselina, su crujido, su olor. Uno también puede pasar cadáver. Puede pasar orillas o faroles, una voz desarrapada, una habitación que es tantas que no importa el nombre o la descripción detallada de lo que hay en su interior, digámosle: habitación que pasa, pasa también barco de piratas, llanto sin ruido, anécdota destartalada, ritmo subterráneo y sopa de tomate hirviendo.
El olvido y la memoria son iguales: grietas. Huecos. Enigmas.”
Lucía Mazzinghi
Nació en 1975, en la ciudad de Buenos Aires. En el año 2005 publicó el ensayo literario Recorrido por el Ulises de James Joyce – Guía de Viaje. Resolana es su primera novela. Actualmente está escribiendo la segunda: Carmelo o fuga en mí menor.